(Fuente: www.athletic-club.net 13/07/2014)
A primera hora hemos tenido el último entrenamiento de estos días, un grupo ha estado en Papaloteca y el otro en La Bomba. Nos ha dado mucha pena terminar con estas jornadas. Aunque hay algunos niños que seguimos viendo por el pueblo, perdemos el contacto con muchos otros por lo que hemos empezado el día con los sentimientos a flor de piel.
A continuación hemos tenido la fiesta que hemos organizado en el colegio Pedro Nufio, que queda justo en frente de nuestra parroquia.
Hemos llevado arroz y refrescos para todos los niños y niñas de cuarto y quinto de primaria. Nos hemos fijado que los niños que no terminaban su plato se lo llevaban a casa para compartirlo con los hermanos y la familia.
Cuando hemos llegado al colegio nos hemos dado cuenta de que la fiesta de verdad nos la habían organizado ellos a nosotros. Nos han cantado su himno, nos han bailado danzas tradicionales hondureñas… alguna que otra se ha vuelto a emocionar.
A la tarde hemos ido toda la expedición a La Ceiba para comprar unos recuerdos. A la vuelta, nos ha caído una buena tromba de agua así que las que las que íbamos en la parte de atrás del carro hemos llegado empapadas a Jutiapa, pero con el calor que hace en esta tierra nos ha sentado hasta bien.
Mañana, ultimo día de nuestro viaje a Honduras. Tendremos día libre para descansar y disfrutar de los últimos momentos.
Aupa Athletic!!