Translate

martes, 14 de septiembre de 2021

Resumen Jor. 2ª: Athletic Club - Real Sociedad

Fuente: Canal YouTube Athletic Club


Balón del partido Standard de Lieja - Athletic Club (2004)

Fuente: Boletín del partido Athletic Club - RCD Mallorca (11/09/2021)

El resultado de este partido, disputado el 12 de diciembre de 2004, supone la mayor victoria europea del Athletic fuera de casa: 1 a 7.
Fue un encuentro correspondiente a la última jornada de la liguilla de grupos de la UEFA Europa League. Ambos equipos contaban con opciones para clasificarse. Mientras el Standard necesitaba la victoria, al Athletic le valía con un empate e incluso una derrota por la mínima combinada con otros resultados. En Bélgica hablaban del infierno ambiental que esperaba a los rojiblancos. Pero los leones, tras seis temporadas sin competición europea, no salieron a especular. Apoyados por los 3000 seguidores desplazados a Lieja, los entrenados por Ernesto Valverde consiguieron un resultado histórico: 1-7 (Ezquerro3, Yeste, Iraola, DelHorno, Etxeberria).

Eto'o, portero en San Mamés

Fuente: Boletín del partido Athletic Club - RCD Mallorca (11/09/2021)

En 2003 Joseba Etxeberria le marcó de penalti, tras la expulsión del meta mallorquinista Leo Franco
Fue la anécdota de aquel partido liguero disputado el 14 de septiembre de 2003, hoy hace casi 18 años. Con 3-0 en el marcador después de dos goles de Urzaiz y otro de Etxeberria, en una de las últimas jugadas del partido el rojiblanco Arriaga encaró al portero del Mallorca, Leo Franco, quien le hizo penalti. El árbitro Daudén Ibáñez le mostró la roja al argentino y, con todos los cambios ya efectuados, el atacante camerunés Samuel Eto'o, la estrella del equipo balear, se puso los guantes para intentar detener el lanzamiento de Etxebe desde los once metros, a los 88 minutos. El de Elgoibar le tiró colocada a la derecha y el '9' del Mallorca ni se inmutó. Fue el definitivo 4-0.

Resumen Jor. 4ª: Athletic Club - RCD Mallorca

Fuente: Canal YouTube LaLiga Santander


viernes, 3 de septiembre de 2021

Miriam Martínez dedica al Athletic su plata en los Juegos Paralímpicos

Artículo publicado por Nagore Marcos en el diario Deia el 03/09/2021

"El Athletic me dio la vida", recuerda la lanzadora de peso que tiene una relación especial con el club bilbaino
Miriam Martínez, de rojiblanca durante su ingreso Twitter

Miriam Martínez ganó el pasado lunes la medalla de plata en lanzamiento de peso en los Juegos Paralímpicos de Tokio y entre sus agradecimientos, a la familia, a los amigos, a los entrenadores... se coló el Athletic. "Me disteis la vida en 2018 y hoy os dedico esta plata", escribió la atleta en sus redes sociales. Porque a pesar de ser alicantina, Martínez guarda una relación muy especial con el club rojiblanco. Un emotivo vínculo que comenzó hace tres años, cuando un derrame cerebral le dejó postrada en la UCI del hospital de Basurto.


La joven se había mudado a Bilbao por motivos laborales y fue en la capital vizcaina donde sufrió el mayor susto de su vida. Tenía 28 años y su pasión era el fútbol sala. Así que cuando se vio postrada en la cama sacó fuerzas para continuar adelante mirando por la ventana. "Desde un ventanal muy chiquitito de la UCI veía San Mamés. A mí me paraban, porque estaba tumbada, para ver el estadio y yo soñaba con poder ir. Mi madre sabe lo importante que era para mí el fútbol, entonces me trajo el chándal y la camiseta del Athletic y es lo primero que me puse. Así que desde entonces soy del Athletic", confesó la alicantina en declaraciones a la cadena Ser. De esta forma, apenas tres años después del derrame, Martínez ya es campeona de Europa y plata paralímpica en lanzamiento de peso. Dos triunfos que le gustaría celebrar en San Mamés.

Así suena el 'Corazón de tango' de Orsai

Artículo publicado en el diario Deia el 03/09/2021

La banda formada por jugadores del Athletic ha presentado su versión del mítico tema de 'Doctor Deseo'


Orsai ha estrenado este viernes su versión de 'Corazón de tango' de Doctor Deseo. Como ya adelantaron el pasado viernes habría "sorpresa" y es el que propio Francis Díez acompaña a Asier Villalibre como cantante.