Translate

miércoles, 7 de mayo de 2014

Presentan la tercera edición del BertsoDerbia

Artículo publicado en el diario Deia el 06/05/2014

Durante la mañana del martes 6 de mayo, en sala de prensa de las instalaciones de Lezama, la Fundación Athletic ha presentado la tercera edición del BertsoDerbia.


El directivo del Athletic, Jokin Garatea, el bertsolari Jon Maia y la Consejera de la Real Sociedad Nekane Soria. (Athletic)

La misma contará este año con la presencia de Onintza Enbeitia, Arkatiz Estiballes y Jon Maia en representación del Athletic Club y con Amaia Agirre, Andoni Egaña y Amets Arzallus en nombre de la Real Sociedad. El gaijartzailea será Josu Goikoetxea.

El BertsoDerbia está organizado por la Fundación Athletic Club y la Sala BBK y cuenta con la colaboración de la Fundación Real Sociedad. Durante la presentación han estado presentes el directivo Jokin Garatea por parte del Athletic, la Consejera de la Real Sociedad Nekane Soria y el bertsolari Jon Maia.

La tercera edición del BertsoDerbia se celebrará este viernes 9 de mayo a las 20:00 horas en la Sala BBK de Bilbao, con entrada libre hasta agotar el aforo.

BertsoDerbia es una idea original de la Fundación Athletic Club que busca reivindicar la rivalidad sana existente entre los dos equipos y el ambiente general de diversión compartida que se expresa en los derbis entre el Athletic y la Real Sociedad. Por otro lado, también se busca el afianzamiento de una cultura común que nos une y la promoción del fútbol como tema dentro de la práctica del bertsolarismo.