Translate

viernes, 30 de mayo de 2014

Muere el periodista radiofónico José Iragorri

Artículo publicado en el Diario Deia el 30/05/2014

José Iragorri, periodista deportivo vizcaino que popularizó los goles del Athletic al grito de 'bacalao, bacalao' en Radio Popular de Bilbao, ha fallecido hoy.


Desde la temporada 1989-1990 hasta que la pasada campaña una grave enfermedad le apartó de los micrófonos, Iragorri ha retransmitido a lo largo de su carrera más de mil partidos del equipo rojiblanco.

Su particular manera de cantar los goles y los apodos con los que bautizaba a cada jugador del Athletic le convirtieron en un narrador muy popular para los aficionados bilbaínos.

El Athletic, a través de Twitter, ha expresado "sus condolencias a los familiares y compañeros en Radio Popular" del periodista. Toda la familia rojiblanca lamenta hoy la pérdida de este gran periodista deportivo, rojiblanco de principio a fin.Los mensajes de condolencias a la familia, amigos y compañeros de la radio inundan las redes sociales.

Hace apenas quince días, DEIA publicaba una noticia sobre la peña del Athletic Mr Pentland de Londres que había impulsado una iniciativa entre todos los aficionados rojiblancos para "hacer un regalo" a José Iragorri. Los integrantes de esta peña querían editar un vídeo donde todos los aficionados que se animen graben una secuencia gritando "bacalao, bacalao, bacalao....", el popular grito que desde hace tres décadas tiene como firma Iragorri.

"Les invitamos a participar en un gran montaje para demostrarle a José cómo hemos gozado con ese gran grito que identificamos como un gol del Athletic", indicaron los impulsores de la iniciativa en un comunicado, donde destacan que el grito se puede terminar con un mensaje de ánimo para el locutor de Radio Popular. La duración del vídeo no debe superar los diez segundos y se debe enviar a la dirección granbakalao@gmail.com antes del 31 de mayo."

Goian Bego. Descanse en paz

Último bakalao de José Iragorri antes de su enfermedad