Artículo publicado por Julen Guerrero en el diario Deia el 16/09/2013
Y llegó el gran día. Ese día en el que el Athletic quiere dar un gran paso adelante después de sus más de cien años de historia. Hemos visto cómo el fútbol y muchos clubes se han ido modernizando en estas últimas décadas, y el Athletic, pionero en su trabajo como club por su cantera, su afición, su formación… no se podía quedar atrás.
Ver nacer a San Mamés de nuevo tiene que servir, si cabe, para trabajar más unidos hacia un mismo y único sentimiento Athletic.
Modernizarse no significa cambiar los valores, todo lo contrario. El Athletic necesita que cada niño o niña que nazca quiera jugar en el Athletic, quiera formar parte de esta gran familia. Unos conseguirán llegar arriba, otros se quedarán en el camino, pero lo importante es que todos defiendan y crean en este sentimiento que hace que el Athletic sea una fortaleza. San Mamés empieza una nueva era, pero con unos cimientos forjados por una afición que lleva al Athletic en el corazón, y que son indestructibles.
Hoy será la primera de las muchas batallas que habrá en los próximos años. Los que salten al campo serán unos privilegiados de vivir esa experiencia. Pero en el Athletic jugamos todos, los que están en el terreno de juego, los que en estos momentos pertenecen al club, los socios y aficionados que puedan estar en directo en esta cita y los miles y miles que por unas circunstancias u otras no puedan asistir. En el campo, los once que jueguen de inicio del Athletic no estarán solos, si no que jugarán acompañados por las infinitas almas que desean vestir esa camiseta y que la defienden con todo su amor propio.
Esta es la grandeza del Athletic, la que nos ha hecho fuertes y únicos.
¡¡AUPA ATHLETIC!!