Artículo publicado en el número 11 de la revista Athletic Club (Junio 2007)
José María Ortiz de Mendibil (Ex árbitro internacional)
El Athletic Club es lo máximo de Euskadi. Le contemplan 109 años de una tradición que aún hoy perdura y que es motivo de envidia y de orgullo en todo el mundo.
Recuerdo el orgullo que me producía pisar el césped de San Mamés. Actualmente vivimos una época de vacas flacas, pero en un futuro más o menos próximo estoy seguro de que volveremos a dar gloria a Euskadi.
Y es que este Club ha vivido épocas muy gloriosas. Me hice socio en 1935, y desde entonces hasta nuestros días he disfrutado con los espectaculares recibimientos que el pueblo brindaba a sus héroes después de sus triunfos. Es necesario seguir trabajando para volver a sacar la gabarra, porque la afición lo necesita.
El Athletic forma parte de todo el pueblo bizkaino, sin distinción de clases o idiologías, y por tanto es algo que ni puede ni debe desaparecer. Hay que tener confianza en el equipo, y estoy seguro de que terminará alejándose de los puestos peligrosos. Y en próximas temporadas, con fe, trabajo e ilusión, esperamos volver a verle por Europa.