Translate

miércoles, 20 de febrero de 2013

Athletic Bihotzez

Artículo publicado en el número 13 de la revista Athletic Club (Octubre 2007)

Kepa Junkera (Músico)


Guardo muchos recuerdos de mi infancia y mi juventud que de una manera u otra me vinculan con el Athletic. Desde la camiseta número '10' de Fidel Uriarte que descubrí un día colgada en la puerta del balcón, a los posteriores partidos que jugaba con ella puesta y que hacían que mi imaginación volara, y me viera emulando las jugadas de todos aquellos leones a los que admiraba en aquel entonces.

Tampoco podré olvidar el día en el que conocí a mi gran ídolo, Jose Ángel Iribar 'El Chopo'. Aún guardo con enorme cariño la foto que en aquel entonces me dedicó y que he guardado como si de un tesoro se tratara. No puedo olvidar tampoco la primera vez que visité La Catedral, todo parecía enorme, gigantesco y comencé a degustar lo que es 'vivir' un partido en San Mamés. El apoyo incondicional a los jugadores, la educación exquisita para con el contrario y las ganas de empujar a tu equipo, que hacen de este feudo algo inexplicable y diferente.

Es difícil expresar mediante palabras todas esas sensaciones y experiencias vividas tras muchos años, durante innumerables jornadas, que pasan a ser patrimonio personal de uno mismo, pero ver a tu equipo basado en la cantera con chavales jóvenes, llenos de ilusión, jugar con equipos de la elite mundial, de tú a tú, hace que se te estremezca el cuerpo por dentro y que el sentimiento de pertenecer a un 'grande' invada hasta el último poro de tu piel. Eso nos hace diferentes y de alguna manera hasta únicos.

Con el tiempo, uno comienza a almacenar muchas vivencias, trofeos, copas, cambios de presidentes, de filosofías, plantillas e incluso generaciones, y llega a la conclusión de que nuestro Club es algo fuera de lo normal. Más alla de exitos y fracasos, el Athletic no ha sucumbido a las modas y nuevas corrientes que, en parte, han venido impuestas por las grandes 'multinacionales' del futbol mundial, que han moldeado a su gusto el panorama futbolístico actual, y ha continuado su periplo basándose en la afición y en la cantera como baluartes de un espíritu único, que permanece casi inalterable marcando la diferencia con el resto.

¡¡AUPA ATHLETIC!!