Translate

jueves, 10 de mayo de 2018

El primer Athletic campeón volverá a reunirse en Sestao

Artículo publicado en ElDesmarque Bizkaia el 09/05/2018


Foto Athletic Club

Cita histórica el próximo 26 de mayo en Sestao. El primer equipo femenino del Athletic Club campeón volverá a reunirse por primera vez para disputar un amistoso contra el Peña Athletic Sestaotarra con motivo del Primer Día del Fútbol Femenino que se va a celebrar ese mismo día en la localidad vizcaína.

Será una oportunidad única de ver de nuevo a las jugadoras que llevaron a las vitrinas del club rojiblanco aquellos tres primeros títulos de la Superliga en 2003, 2004 y 2005. Iraia Iturregi, Eli Ibarra o Tzibi Juaristi, entre otras, volverán a calzarse las botas en una jornada que servirá para dar un nuevo impulso a la presencia de las mujeres en el futbol.

Iraia, excapitana del Athletic y actual preparadora física del club rojiblanco, y Txus Gojenuri, entrenador del segundo equipo, participarán del Athletic Club femenino), participarán el jueves en la presentación de este torneo, "diferente", según subrayan desde la Peña Athletic Sestaotarra, ya que no participarán equipos sino jugadoras de forma individual que serán después repartidas en distintos equipos.