Translate

martes, 22 de mayo de 2018

El Peñista Eguna, en Gamiz-Fika

Fuente: Boletín distribuido en San Mamés en el partido Athletic Club - RCD Espanyol 20/05/18

Dentro de los actos programados en el Peñista Eguna, que se celebrará el próximo sábado, día 26, se inaugurará una calle con el nombre de Athletic


En la presente edición, la Peña rojiblanca de Gamiz-Fika sustituirá el tradicional Hermanamiento de Peñas por el Peñista Eguna, después de recibir el visto bueno de la Agrupación de Peñas. Desde la organización, su portavoz Rikardo Alonso nos confirma que “con este calendario de Liga y estos horarios nos resultaba difícil preparar el Hermanamiento, así que decidimos presentar nuestra candidatura para llevar a cabo el Peñista Eguna y nos lo han concedido”.

Durante la jornada festiva del próximo día 26 no faltarán, entre otros, los trikitilaris, zanpantzarrak, diversas fanfarrias, una exhibición de danzas vascas, conciertos, un espectáculo de palomas mensajeras, así como la instalación de un txikigune para que se diviertan las y los athleticzales más pequeños. También se ha previsto en el frontón, como es costumbre, la celebración de una comida popular con todos los peñistas. El acto oficial se llevará a cabo con la inauguración de una vía que se llamará Athletic Kalea para lo cual se descubrirá la placa correspondiente con el preceptivo aurresku de honor.