Translate

martes, 14 de mayo de 2024

Un joven hace todas las jornadas más de 800 kilómetros para ver al Athletic en San Mamés

Artículo publicado por Andrea Valle en el diario Deia el 13/05/24

Confiesa que aunque ha nacido en Madrid, lo hizo con las camiseta del club rojiblanco puesta, lo que le ha hecho no perderse ni un partido esta temporada en La Catedral

(Fuente: X @AthleticClub)

¿Se imaginan hacer más de 800 kilómetros en un mismo día en autobús para ver un partido de fútbol? Pues eso es lo que hace cada jornada que el Athletic juega en San Mamés Ricardo, un joven madrileño que asegura nació "con una camiseta del Athletic puesta".

Este madrileño con corazón bilbaino lleva toda la temporada acercándose hasta la capital vizcaina para ver jugar al equipo de su vida en La Catedral. Más de 400 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta en autobús para poder disfrutar de, según afirma, "una temporada increíble".

Su padre nació en Bilbao, pero por motivos de trabajo de su abuelo se tuvieron que mudar a Madrid, donde nació él. Sin embargo, nacer y vivir lejos de Bilbao no le ha hecho nunca sentirse alejado del sentimiento athleticzale, ese por el que ahora se cruza medio estado español cada dos semanas.

En un vídeo publicado por el propio Athletic, en el que el joven aparece en San Mamés antes del encuentro contra Osasuna, cuenta que hay días que vuelve a su casa en el bus de la una de la mañana al ser en único que hay disponible, aunque asegura que " todo vale por el Athletic".

Muniain, su ídolo

Según señala Ricardo, desde pequeño su ídolo es Muniain y recuerda cómo siempre quería peinarse como él y llevaba sus botas. "Hasta me pedí unas espinilleras de Bart Simpson por él", confiesa. "Es una pena que se vaya", reconoce. Además, señala que, a su juicio, el capitán rojiblanco "ha dejado una imagen muy importante en el Athletic".

Al final del vídeo, este athleticzale no duda en mandar un mensaje Muniain: "te vamos a echar de menos, ha sido un orgullo poder disfrutarte como jugador"