Translate

viernes, 20 de febrero de 2015

San Mamés, segundo mejor campo de 2014 en el mundo

Artículo publicado por Koldo Txakartegi en el diario Deia el 20/02/2015

Solo el estadio del Palmeiras ha recibido más puntos de la web StadiumDB.com, organizadora del concurso


San Mamés (Foto El Correo)

La espectacular arquitectura del nuevo San Mamés ha recibido un reconocimiento internacional. Así ha quedado patente en la votación impulsada por la prestigiosa web de estadios deportivos StadiumDB.com, que después de varias semanas recogiendo el sentir de los internautas y de un grupo de reconocidos arquitectos, ha elevado al coliseo rojiblanco al segundo puesto en el ránking de mejores campos de fútbol de 2014. Solo el Allianz Parque de Sao Paulo, casa del Palmeiras y que se estrenó a lo grande siendo una de las sedes del pasado Mundial de Brasil, ha recibido más apoyos que La Catedral en la clasificación publicada ayer. Los expertos lo han colocado por detrás de San Mamés, que ha recibido un mayor respaldo popular.

Aunque fue inaugurado en septiembre de 2013, San Mamés no ha completado su aforo hasta el año pasado, con la apertura de la Tribuna Sur. Todavía queda la instalación de varias localidades y la apertura del museo, por lo que hasta dentro de unos meses no se podrán dar por terminadas las obras del nuevo símbolo de Bilbao. En el clasificación aparece como el tercer mejor estadio de 2014 el Otkritie Arena de Moscú. Entre las 32 joyas arquitectónicas seleccionadas estaban, entre otros, el Akwa Ibon (Nigeria); los brasileños Arena Corinthias (Sao Paulo), Kleber Andrade (Cariacica), Pinheiro Borda (Porto Alegre), Arena Amazonia (Manaus), Arena Pantanal (Cuiraba), Arena Baixada (Curitiba) y Arena das Dunas (Natal); Lublin (Polonia); Borisov Arena (Bielorrusia); Agustín Coruco (México); El Teniente (Chile); Fatih Terim y Konya (Turquía); Groupama (Budapest); Bin Zayed (Emiratos Árabes); Incheon (Corea del Sur); King Abdullah (Arabia Saudí); Kingspan (Irlanda del Norte); Levi’s , TDCU y Mc Lane (Estados Unidos); Lhasa (China); Nagyerdei (Hungría); Sammy Ofer (Israel); National (Singapur); Velodrome (Francia); Miejski (Polonia); y Tim Hortons (Canadá).

“Es completamente diferente estéticamente y es un punto de referencia importante para Bilbao y para la liga. Es un nuevo punto de referencia para el fútbol español”, subrayó Grzegorz Kaliciak, fundador de la web.