Translate

viernes, 27 de abril de 2018

Mérida se engalana para recibir a los peñistas del Athletic

Artículo publicado por Asier Romo en el diario El Mundo Deportivo el 27/04/2018

Unos 400 hinchas rojiblancos participan este fin de semana en el XLVI Congreso Internacional


El Ayuntamiento de Mérida se viste de rojiblanco para recibir a los peñistas del Athletic. (Foto:MD)

Mérida ya está engalanada para acoger este fin de semana el XLVI Congreso Internacional de Peñas del Athletic. El primero que se celebra en Extremadura desde su creación en 1973. Su Ayuntamiento ha sido vestido de rojiblanco, con banderas y la emblemática cabeza de león, para recibir a los cerca de 400 peñistas que van a participar en el encuentro que comienza el sábado y acaba el lunes.

El acto de inauguración tendrá lugar en el Templo de Diana, y entre los actos previstos para los tres días, destacan las visitas a los monumentos romanos, una exhibición de corte de jamón en la Plaza de España y una representación de luchas de gladiadores en la Plaza de Toros.

Además, al coincidir el congreso con el derbi ante la Real Sociedad, los asistentes se concentrarán para ver el partido en la Plaza de España de Mérida, en cuyos quioscos se habilitarán pantallas.

Conviene recordar que está prevista la asistencia del presidente del Athletic, Josu Urrutia, de parte de la junta directiva y de carismáticos exjugadores, como el legendario ‘Txopo’ Iribar o Carlos Gurpegi.

Los congresistas, además de todo lo comentado, disfrutarán de “las correspondientes cenas de gala y de clausura”, en la cual la peña de Mérida trasladará el testigo a la peña francesa de Baiona, sede del congreso del año 2019.