Translate

viernes, 1 de septiembre de 2017

Museo Athletic Club

Artículo publicado por Pako Ruiz en el diario Deia el 31/8/2017

El corazón del Athletic

MAÑANA ABRE SUS PUERTAS EL NUEVO MUSEO, UN ESCENARIO ESPECTACULAR, CON PRECIOS QUE VAN DE LOS 10 A LOS 14 EUROS SI SE AÑADE EL TOUR SAN MAMÉS

La cuenta atrás ya está activada. Apenas quedan un puñado de horas para que el nuevo Museo Athletic, al que se accede entre las puertas 19 y 20 de San Mamés, abra sus puertas al público. Será mañana, a partir de las 10.00 horas y con horario ininterrumpido hasta las 20.00 horas, de martes a sábados, mientras que los lunes y las tardes de los domingos permanecerá cerrado. Esta tarde, desde las 18.00 horas, tenga lugar la inauguración institucional, en un solemne acto presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu.

La Junta Directiva presidida por Josu Urrutia ha hecho realidad un espacio que, con 3,5 millones de presupuesto, acumula año y medio de retraso, motivado sobre todo porque el proyecto quedó paralizado debido a las obra de ampliación de la cubierta de La Catedral. Con todo, el Museo, que consta de tres plantas y es considerado como el corazón de la entidad, ofrecerá un servicio espectacular a los visitantes, tanto en lo concerniente a la exposición temporal como a los medios interactivos que se ofrecen y al Tour por el campo. Asimismo, también se podrá contemplar tres pósteres de Asier, el dibujante de DEIA, con caricaturas de algunas de las plantillas que entrenaron Iñaki Sáez, Jupp Heynckes y Luis Fernández.

El club rojiblanco, en su opinión, tampoco ha querido castigar el bolsillo de los aficionados e interesados en visitar la infraestructura, además de decretar precios más reducidos a los socios. Para el público en general, el coste de la entrada al Museo se eleva a 10 euros, que se quedan en 3 para los niños de entre 6 y 14 años, en tanto que el billete combinado del propio Museo más el Tour sube hasta los 14 euros.

LOS PRECIOS

Museo + Tour San Mamés

Adultos: 14 euros.
Niños (6-14 años): 5 euros.
Menores de 6 años: Gratis.
Socios: 6 euros.
Socios menores de 14 años: Gratis.

Museo

Adultos: 10 euros.
Niños (6-14 años): 3 euros.
Menores de 6 años: Gratis.
Socios: 4 euros.
Socios menores de 14 años: Gratis.

Horarios

Martes a sábados, de 10.00 a 20.00 horas. Domingos, de 10.00 a 14.00 horas. Lunes, cerrado.

-----------------------------ooo00ooo-----------------------------

Artículo publicado en el diario Deia el 31/08/2017

Urrutia elogia el Museo del Athletic como símbolo de una idea única de jugar

ABRIRÁ SUS PUERTAS AL PÚBLICO MAÑANA, VIERNES, A LAS 10.00 HORAS OFRECIENDO ADEMÁS LA POSIBILIDAD A LOS VISITANTES DE REALIZAR UN 'TOUR' POR EL ESTADIO


Inauguración del Museo Athletic, ubicado en San Mamés (Foto: Athletic Club)

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha dicho hoy que los objetos que contiene el nuevo museo del club "son los que han permitido llegar a este 2017 representando una idea único de jugar con la gente de nuestro pueblo, ininterrumpidamente, como muy pocos lo hacen ya en Europa"

Urrutia ha inaugurado hoy, junto al lehendakari Íñigo Urkullu, el Museo Athletic, ubicado en San Mamés, en un acto social al que han acudido cerca de 200 invitados entre los que se encontraban antiguos jugadores, técnicos y presidentes.

Para el presidente, el nuevo museo "asume la responsabilidad de recoger quienes somos hoy, para tener un lugar digno en el fútbol del futuro, una identidad que se nos hace familiar y con la que nos identificamos, pero que se puso a prueba en cada época y hasta en muchos partidos aún hoy".

"Nuestra filosofía, adoptada voluntariamente y traspasada por generaciones, es admirada fuera de nuestras fronteras, reconocida como singular y en cierto modo vivida como una resistencia activa frente a la corriente que todo lo que puede del fútbol, no ya moderno,sino del fútbol que vivimos desde hace décadas".

"Recuerda lo que eres, enseña lo que amas" es el lema del museo, un recinto de unos 1.200 metros cuadrados en el que se recogen más de 500 objetos originales -camisetas, trofeos, balones o fotografías- y casi 600 vídeos, la mayoría de ellos interactivos.

Además de Urkullu han acudido al acto el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementería, representantes del ayuntamiento de Bilbao y personalidades vizcaínas, además de una representación de socios, peñistas y simpatizantes del equipo rojiblanco.

Los exjugadores Julen Guerrero, Carmelo Cedrún, Koldo Agirre, José Ángel Iribar, Iñaki Saéz, José Mari Argoitia; expresidentes como Fernando Lamikiz, Fernando García Macua o José Julián Lertxundi; o el extécnico, actual entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar han sido algunos de los invitados.

También el actual cuerpo técnico, con Cuco Ziganda y su segundo, Bingen Arostegi, y algunos jugadores como Iker Muniain, Óscar de Marcos, Mikel San José o Ander Iturraspe han acudido al estreno del museo.

Iríbar ha definido el museo como "espectacular", y su antecesor en la portería, Carmelo, ha comentado que lo había recorrido con "El Chopo" y se había quedado "con ganas y con tristeza" rememorando su años en el equipo. "Es muy grande. Ahora solo quiere ir a casa a descansar", ha bromeado el veterano portero de la década de los 50 y 60.

El museo abrirá sus puertas al público mañana, viernes, a las 10.00 horas ofreciendo además la posibilidad a los visitantes de realizar un 'tour' por el estadio.