Translate

martes, 5 de enero de 2021

Test a: Lander Otaola

Fuente: Revista Athletic Club nº 63


¿Qué significa el Athletic Club para ti?

Familia. Es más que un club. Siempre he pensado que el Athletic no tiene nada que ver con el fútbol. Es nuestro orgullo.

¿Cuál es tu mejor recuerdo en relación con el Club?

Me quedo con las temporadas que pasé jugando en las categorías inferiores del club. En infantiles y cadetes. Esos años son impagables. De recogepelotas en San Mamés, conocer a tus ídolos…

¿Cuál ha sido la locura más grande que has hecho por el Athletic Club?

Nos bañamos en la plaza Moyua cuando ganó la Supercopa. Fue épico.

¿Quién es o ha sido el león o leona que más te ha maravillado y por qué?

Joseba Etxeberria, Alkorta y Andrinua. Son los tres que más me han marcado.

¿Has llorado alguna vez con o por el Athletic Club? ¿Cuándo y por qué?

Llorar no creo. No suelo llorar en mi vida en general. Pero algunos de los momentos más emocionantes de mi existencia están ligados al club, tanto como jugador como de forofo. Recuerdo con especial emoción la despedida de Joseba Etxeberria. Siempre ha sido mi jugador favorito.

¿Qué esperas de esta temporada 2019/20?

Estoy muy ilusionado. Tenemos jugadores muy potentes y con futuro. Ojalá podamos hacer algo bonito en la copa y entrar en Europa. Garitano me encanta.

¿Qué te sugiere cuando oyes la palabra Pichichi?

Pues que es un nombre conocido en el mundo entero. El primer futbolista profesional de la Historia del fútbol estatal. El primer crack que se conoce. Y era del casco viejo de Bilbao.

La obra ‘Pichichi’, ¿qué ha aportado a un athleticzale como tú?

Es un proyecto teatral en el que nos hemos dejado el alma. Jamás olvidaré esta función. Es probablemente el proyecto en el que más he puesto de mi de todos los que he hecho. Un homenaje al club y la ciudad de mi corazón.

¿Cómo ves el futuro del Athletic Club?

Siempre en primera. Y manteniendo la filosofía. No contemplo jamás fichar extranjeros. Es nuestra seña de identidad. Lo que nos hace diferentes. Si perdemos eso ya no seríamos el Athletic.