Translate

jueves, 17 de diciembre de 2020

«Hola, soy Jota Peleteiro, tienes una videollamada de Aritz Aduriz»

Artículo publicado por Iñigo Miñón en El Correo el 17/12/2020

El albiazul cumple el sueño de Nora en su debut como embajador de la Fundación Pequeño Deseo, que ayuda en su lucha a niños enfermos


Nora es una niña bilbaína de 8 años que se enfrenta a una enfermedad oncológica. Es del Athletic. Su ídolo es Aritz Aduriz. Su sueño, charlar con el delantero. Lo ha cumplido gracias a la varita del alavesista Jota Peleteiro. La magia de la solidaridad no tiene colores. El centrocampista albiazul es embajador de la Fundación Pequeño Deseo, que desde 2011 cumple las ilusiones de niños enfermos para ayudarles en su lucha. «Jota no solo hizo los trámites necesarios para hacerlo posible, sino que acudió personalmente a conocerla y darle la sorpresa», explica Elsa González, responsable de del colectivo solidario en el País Vasco. «Y en tiempo récord, en cuanto se lo pedimos».

El gallego se presentó en el hospital para entregarle a Nora la varita de los deseos. «Tiene magia», le dijo. Y sonó su teléfono. Era Aduriz. Una videollamada para charlar con la joven aficionada rojiblanca. «En cuanto Aduriz conoció este deseo, quiso ayudarnos y nos pusimos de acuerdo enseguida», subraya Jota. «Al sentir la ilusión de Nora y su emoción comprendí la importancia que tiene, en medio de una situación tan difícil, esta inyección de energía positiva para un niño y su familia», explica el futbolista albiazul, que además le regaló una camiseta firmada por el ariete y un caballete con pinturas para dar rienda suelta a su otra pasión, el dibujo.

Subasta de camisetas

Como embajador de Pequeño Deseo, el gallego lanza también una subasta solidaria de camisetas de futbolistas, con la implicación de todos sus compañeros del Alavés y 'rivales' como Carvajal y Odriozola (Real Madrid), Joaquín (Betis), Navas (Sevilla) o Sarabia y Ander Herrera (PSG), además de aportaciones baloncestísticas del Baskonia o Luis Scola. La puja está abierta hasta el domingo 20 de diciembre en la plataforma especializada Catawiki y estará abierta hasta el próximo día 20 de diciembre.