Translate

sábado, 19 de diciembre de 2020

“En Old Trafford se solidificó mi sentimiento con el Athletic y los vascos”

Artículo publicado por Iñaki Ugalde en Mundo Deportivo el 19/12/2020

Bielsa regresa al estadio del Manchester United como míster del Leeds y el recuerdo en rojiblanco del 8 de marzo de 2016

Herrera, Llorente e Iraola celebran uno de los tres goles
rojiblancos en Old Trafford (Foto: Aiol)

Marcelo Bielsa, que acaba de ser declarado tercer mejor entrenador del mundo por detrás de Kloop (Liverpool) y Flick (Bayern) en los premios ‘The Best’ de la FIFA de este año, regresa mañana a Old Trafford. Esta vez en el banquillo del Leeds, pero con el recuerdo de lo que sucedió el 8 de marzo de 2016 en el mítico estadio del Manchester United. En aquella ocasión lo hizo como técnico del Athletic.

Los leones se impusieron por 2-3 a los ingleses en una noche muy especial para la familia rojiblanca. El propio Bielsa incidía ayer en esta circunstancia. “Los recuerdos de aquel partido en Old Trafford son muchos. Inicialmente a los jugadores que produjeron la actuación, a los 8.000 vascos que asistieron al partido. La imagen de ubicarlos a mi derecha en ese partido y verlos la tengo instalada. Y ese triunfo quedó imprimido en la memoria popular de los hinchas del Athletic”, aseguró Bielsa en su rueda de prensa previa al duelo Manchester United-Leeds de mañana en la Premier.

El técnico rosarino profundizó posteriormente en su respuesta sobre lo vivido aquel 8 de marzo de 2016. “En lo que tiene que ver conmigo se solidificó el sentimiento que tengo con el Athletic y con los vascos. Yo, por ejemplo, hay una cosa que nunca olvido. Si usted saluda a un vasco y ese vasco es del Athletic, lo primero que le muestra es el abono. Le muestra que es socio y le dice cuantos años que es socio. Eso es como una forma de identidad, como si fuera un documento. Ese partido sintetiza mucho de lo significa el Athletic”.

Los leones, que aquella temporada jugaron y perdieron la final de la Europa League frente al Atlético de Madrid, deslumbraron en Old Trafford con un partido que acabó con 2-3 a su favor. El propio Sir Alex Ferguson, entonces entrenador red, quedó maravillado por el fútbol del Athletic.