Artículo publicado por Aitor Elizegi en su blog 'Licencia para aliñar' el 30/05/2014
(Post de despedida al gran José Iragorri)
Tenemos un problema para la eternidad.
Somos capaces de levantar San Mames en una temporada.
Tendremos Socios Berria que renueven las gradas muchos siglos, algunos cogerán el testigo y su Eup¡¡ se oirá décadas en Pozas.
Se nos puede escapar un central zurdo e incluso un medio centro habilidoso, San Lezama se encargará de cubrir el agujero deportivo .
Pero : ¿donde fichamos un tipo de dos metros, con esa voz ? ¿en que cantera se forman los periodistas de médula rojiblanca? ¿ donde encuentra Ernesto los “bacalaos” de la Champions?
Voz Roja y tono blanco , fachada de delantero del Liverpool y corazón de campo de barro y barrio. Artesano del micrófono y artista de la amistad, y del chiste bien contado, que estos cabrones de las alitas ya saben a quien seleccionan.
Me queda alguna voz amiga en la radio , del fútbol en blanco y negro , y la liga no nos deja jugar los domingos a las 5 pm , cuando “el largo” , a la media hora sonaba como los ángeles , en mitad de la media siesta. Volviendo del monte o de la costa, al volante o en la espera del aeropuerto, en la tumbona de verano o en la chimenea de invierno, ya no le tendremos en el 900, ya no nos cortará el bacalao.
Me da igual , cuando sea el primer partido de la temporada, pero esta vez , que empiece con un minuto de ruido, un minuto de José narrando un ataque del Athletic , y un bacalao, por favor , un bacalao más .
Goian bego José