Translate

lunes, 28 de agosto de 2017

Tres puntos en busca del equilibrio

Artículo publicado por Julen Guerrero en el diario El Correo el 19/08/2017


No sé si el partido de Grecia puede ser indicador del Athletic que veremos esta temporada, lo iremos observando con el transcurso del tiempo. Hasta el momento el equipo se stá mostrando con mucho entusiasmo en el mensaje y, como siempre, muy generoso en el esfuerzo, aunque también parece que tener un punto de locura comienza a ser parte de este Athletic. ¡Bendita locura!

Salir desde el principio a por el partido y apretar todos arriba o replegar según las circunstancias, dominar más el juego y el centro del campo, y, sobre todo, juntar más las líneas, ya que las contras y las ocasiones concedidas son demasiadas y no siempre será posible remontar o hacer 2 o 3 goles para ganar, son aspectos unos a definir y otros a mejorar. Todavía es pronto y el equipo está en proceso de asimilación de conceptos del nuevo cuerpo técnico en busca del equilibrio que le dé continuidad y seguridad.

Mañana frente al Getafe es un buen momento para ir trabajando alguna de estas cuestiones. Después de tener la clasificación para la Europa League encaminada con el 2-3 de la ida, seguro que este resultado va a dar tranquilidad al equipo y veremos a un Athletic desde el principio valiente y cogiendo seguridad en lo que hace. Los equipos de Borbalás sobresalen por su disciplina y el Getafe será un conjunto rocoso y dificil de batir si el Athletic no es capaz de dotar el ritmo adecuado al encuentro.

Fundamental me parece la aportación de Williams: Cuando está en el campo el Athletic tiene otra dimensión. Hasta ahora no ha participado mucho, por su tardía incorporación a los entrenamientos después de la Eurocopa sub'21, y con mucha cabeza se le ha ido dando minutos poco a poco. Con Muniain en un gran momento de forma y generando mucho fútbol en la salida del balón, el equipo necesita velocidad y desborde en los últimos metros si no quiere ser demasiado previsible, y ahí Williams tiene que dar un paso adelante y poco a poco convertirse en referente del equipo cerca del área y la portería rival.

Son varios años ya en la élite, y en el Athletic disfruta de un momento de experiencia y madurez. Dispone de potencia, velocidad y desborde, características que le ayudarán a definir los partidos. Si es capaz de jugar bien las bazas que le aportan sus compañeros, y con sus características ayudar al equipo con asistencias y/o goles, veremos resultados positivos. Todo indica que mañana puede ser un buen partido para verle ya desde el inicio.