Translate

viernes, 13 de mayo de 2016

El artista Antonio Ranieri inmortaliza la imagen mítica de El Txopo

Artículo publicado en el diario Deia el 13/05/2016

El escultor y artista italiano Antonio Ranieri mostrará a quienes se acerquen a Spazio Ranieri, en Alameda Mazarredo 31, la escultura que inmortaliza una de las imágenes más conocidas de José Ángel Iribar, el Txopo. Es una de las muchas actividades culturales y artísticas que se programan para este fin de semana bajo la denominación de Bilbao Art District. La obra, que se presentará en otoño oficialmente, muestra al guardameta en pleno vuelo emulando la conocida fotografía que durante años colgó en muchos de los bares de Euskadi.


El artista italiano Antonio Ranieri, junto a su escultura de
José Ángel Iribar, el Txopo (Facebook)

Antonio Ranieri artista italiano, escultor y pintor de gran y pequeño formato instala su taller en Bilbao a principios del 2000. Vive y trabaja entre Bilbao y Roma. De estilo expresionista, interesado en distintos lenguajes expresivos, la apertura de su taller permite un acercamiento al mundo de la experimentación y creación artística y un lugar de encuentro con el arte.
La obra escultórica de Ranieri es de una desbordante expresividad, un nerviosismo moderno y urbano que confiere a sus figuras un talante duplicado entre la intemporalidad del mito griego y la proximidad de lo contemporáneo.

Sábado 14 > 13:00-14:30 / 18:30-20:00
Alameda Mazarredo, 31