Translate

viernes, 26 de septiembre de 2014

(Publicidad) Rojiblancos en versión virtual en el Fifa 15

Artículo publicado en el diario Deia el 26/09/2014

El Athletic se incorpora al FIFA 15, el simulador de fútbol con más seguidores


Aduriz en el FIFA 15. (deia)

Los aficionados a los simuladores de fútbol que tengan al Athletic entre sus equipos de cabecera están de enhorabuena. Aduriz, Muniain, Laporte o el nuevo San Mamés, con su espectacular iluminación exterior, estarán reflejados hasta el más mínimo detalle en el FIFA 15, el producto estrella de EA SPORTS. El club rojiblanco, tal como adelantó ayer en su página web, se incorpora a esta plataforma con un acuerdo estratégico con la marca de videojuegos deportivos de Electronic Arts.

En palabras de Yeray Romera, representante de la empresa en el Estado español, “desde EA SPORTS estamos encantados de poder colaborar y estrechar lazos con unos de los clubes más importantes y emblemáticos de nuestra liga. Estamos convencidos que los aficionados de FIFA 15 y el Athletic disfrutarán de esta nueva alianza durante los próximos años”. Dentro de las actividades programadas con los clubes se encuentran acciones de marketing, concursos y promociones tanto en medios de comunicación como en redes sociales. Los aficionados del conjunto bilbaino podrán personalizar su portada del videojuego, el fondo de pantalla de su smartphone o tablet y perfiles de redes sociales con los colores de su equipo del alma. El próximo viernes, 3 de octubre, se realizará una presentación del acuerdo en las instalaciones de Lezama donde participarán varios jugadores del primer equipo. Precisamente, entre los pupilos de Ernesto Valverde hay varios que públicamente han manifestado su afición a los videojuegos.

Este acuerdo se une a los que la marca tiene vigentes con el Barcelona, Sevilla, Atlético de Madrid, y los recientemente renovados con el Real Madrid y el Valencia. Un año más, el FIFA 15 rivalizará por hacerse con una mayor cuota de mercado con el PSE 2015. Ambos videojuegos, elaborados por un equipo formado por centenares de informáticos y diseñadores, tienen el reto de explotar al máximo las posibilidades de PS4 y Xbox One. - K. T .