Translate

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Lo más bonito, su filosofía

Artículo publicado en el número 42 de la revista Athletic Club (Junio 2014)

Igor Anton (Txirrindularia / Ciclista)


Yo nací siendo del Athletic, era el año 1983. Aún conservo esos vídeos de “super 8”; grabados por mis aitas; donde se me puede ver en el carrito de bebé por el centro de un abarrotado Bilbao debido a los festejos y con la gabarra al frente. ¡Cuántos recuerdos para la afición en esos mis primeros años! y ¡Qué decir del doblete posterior 83/84!

Sin duda, lo más bonito para mí de este equipo es su filosofía. Filosofía que pude vivir en persona gracias a mi deporte; mi profesión de ciclista; en el extinguido Euskaltel-Euskadi conformado hasta 2012 única y exclusivamente por corredores vascos o formados en Euskal Herria.

Si hay alguien que me metió el gusanillo en el cuerpo y lo que se siente siendo del Athletic, ése es mi tío Agustín Hernández socio número 27.007. Él me llevó en incontables ocasiones a San Mamés. Otra de las personas que influyó en mi afición, es uno de mis mejores amigos Iñaki Núñez, socio número 131.419, que es capaz de hacer las maletas las veces que haga falta por ir a ver a este equipazo. ¡Grande Iribar! al que he tenido la suerte de conocer en persona y charlar con él, pues es uno de los muchos ejemplos o insignias de este equipo. Pero, ante todo, lo más grande de este equipo es la propia institución; sus seguidores y socios. En resumen: “EL SENTIMIENTO ATHLETIC” ¡Eup!