Translate

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Llenazo para la historia

(Fuente: Boletín distribuido en San Mamés en el partido Athletic Club - Levante UD 30/08/14)

“ESPECTACULAR, PRECIOSO, IMPRESIONANTE”, así han descrito la Catedral miles de aficionados que se dieron cita en San Mamés el pasado miércoles


Y se llenó por completo. La larga historia del Athletic Club ya tiene un hito más en su haber. El partido épico frente al Nápoles de UEFA Champions League pasará a la posteridad por registrar el mayor número de espectadores que ha congregado en toda la historia. Cerca de 50.000 personas se dieron cita en un estadio cuyas obras van concluyendo según los plazos fijados. El miércoles europeo el ambiente en las gradas fue sencillamente impresionante. El público animó sin descanso a un Athletic del que esta temporada se esperan grandes tardes de fútbol en un campo de lujo.

Días antes del choque frente a los napolitanos, Bilbao empezaba a prepararse para el partido. Se veía venir un gran acontecimiento que quedará grabado en la memoria de todos aquellos que lo vivieron. Y, además, en un escenario inigualable. Una vez flanqueadas las puertas de San Mamés, el espectáculo sobrecogió el alma de más de uno. El estadio es “impresionante, moderno, luminoso, cómodo” pero, sobre todo, “conserva la presión y el ambiente del viejo San Mamés”.