Translate

jueves, 16 de septiembre de 2010

Invoquemos a los santos

Artículo publicado en el número 10 de la revista Athletic Club
(Abril 2007)

Marivi Bilbao, actriz


El fútbol es un deporte maravilloso y para mucha gente es como una devoción, y casi podría decir que hasta una religión. Pero ciñéndomos a nuestro entorno, creo que 1898 fue una gran fecha histórica para todos los bilbainos porque se fundó el Athletic.

Desde entonces, este club ha sufrido sus momentos dulces y también amargos, pero por encima de todos ellos, prevalece el sentimiento hacia el Athletic, algo así como una emoción que siente toda la gente de Bilbao hacia este querido club. Como he dicho, ha habido muchos altibajos, y ahora precisamente no estamos en un buen momento, por eso me parece oportuno que podríamos invocar a los grandes 'santos' que hemos tenido a lo largo de nuestra centenaria historia, como por ejemplo, San Telmo 'Zarra', San 'Piru' Gainza, etc, Tampoco debemos olvidar a un mito rojiblanco, cuyo nombre se asigna al galardón más grande que pueda tener un futbolista. Hablo del gran 'Pichichi', quien ademàs era sobrino del Miguel de Unamuno, el gran escritor y filósofo nuestro.

Así pues, yo creo que tenemos que invocar a todos estos grandísimos futbolistas que tantas tardes de gloria nos han dado, y de esta manera a ver si otra vez conseguimos poner al Athletic Club de Bilbao a la altura que merece. Todos estos 'santos' que traigo a colación no los digo por decir, no hay más que ver por qué llamamos a San Mamés 'La Catedral'. Todo esto lo digo con todo el cariño, con toda mi ilusión y con todo mi amor.

¡Aupa Athletic! y os quiero mucho.