Translate

jueves, 4 de mayo de 2023

One Club Woman (OCW) 2023: ‘MATI’ Dos décadas de fidelidad en el Fundación Albacete

Fuente: Boletín del partido Athletic Club - Real Betis (04/05/2023)

La excapitana del club manchego compaginó su trayectoria deportiva con su profesión de enfermera

Matilde Martínez Sánchez (Honrubia, Cuenca), más conocida como Mati, ha sido la elegida para recibir el premio One Club Woman (OCW) 2023. Eli Ibarra, nuestra leyenda rojiblanca (15 temporadas, 413 partidos, 111 goles) será la encargada de entregar el trofeo a la exjugadora de Fundación Albacete en el descanso del partido Athletic-Betis. Ambas coincidieron en el terreno de juego durante las tres últimas temporadas en activo de la futbolista gipuzkoana (2014/15, 2015/16 y 2016/17) y ahora volverán a coincidir, pero en esta ocasión para que Mati reciba el aplauso y reconocimiento de La Catedral.

La trayectoria deportiva de Mati se extiende a lo largo de dos décadas, desde los 14 hasta los 34 años, y por tanto, acredita su fidelidad y su compromiso con el Fundación Albacete, valores que la hacen merecedora del premio One Club Award que el Athletic Club concede desde 2015.

Asimismo, el jurado ha querido destacar el impulso que para el mundo del fútbol femenino supone la carrera de una jugadora como Mati, capaz de compaginar su pasión por el fútbol con la profesión de enfermera, como se pudo comprobar durante la reciente pandemia. La eterna capitana del Funda estuvo al pie del cañón, alternando las botas de tacos con su traje EPI.

El comunicado oficial de despedida que el Fundación Albacete dedicó a Matilde Martínez cuando anunció su retirada al final de la pasada temporada refleja de manera inequívoca los valores de la One Club Woman 2023: “Dejará un hueco tan grande como la huella que quedará. Sin ella no se puede explicar nuestra historia”. Mati ayudó a su equipo en el ascenso a Primera RFEF y a la máxima categoría y jugó cinco años en la elite. Dos décadas que dieron para mucho. Se trata de la cuarta OCW premiada de la historia, después de la sueca Malin Moström y las alemanas Pia Wunderlich y Jennifer Zietz.

Fuente: Canal YouTube Athletic Club