Translate

lunes, 26 de julio de 2021

El Athletic renueva a la jugadora más veterana de la Liga

Artículo publicado por Carlos Zaballa en el diario Mundo Deportivo el 18/07/2021

Vanesa Gimbert prolonga su contrato por una temporada más a los 41 años
El Athletic ha renovado el contrato de Vanesa Gimbert
por una temporada más (Athletic)

El Athletic ha renovado el contrato a la jugadora más veterana de la Liga Iberdrola. Vanesa Gimbert continuará como rojiblanca hasta el 30 de junio de 2022 tras el acuerdo alcanzado con el club de Ibaigane. La vinculación de la defensa había vencido a final del curso pasado.

Gimbert fue una de las futbolistas más utilizadas la pasada campaña, primero con Ángel Villacampa de entrenador y posteriormente con Iraia Iturregi. Fue la segunda jugadora del equipo rojiblanco en minutos disputados, con 2.579 en 29 partidos jugados, solo por detrás de Moraza, que alcanzó los 2.667. El podio lo completó Oihane con 2.572.

De esta manera, la central cumplirá su novena campaña como leona después de llegar a la entidad rojiblanca en la campaña 2013-14. Anteriormente, había jugado 14 campañas en la elite como jugadora del Levante, Huelva, Sevilla, Rayo Vallecano y Espanyol.

En su primera temporada en Bilbao, anotó trece goles en su campaña más goleadora como zurigorri hasta el momento y jugó 30 partidos de Liga y uno de Copa. Desde su debut, ha marcado un total de 39 tantos.

Gimbert está a punto de entrar entre las diez jugadoras del Athletic con más encuentros disputados. Actualmente, acumula 235 y está a cinco de superar a Gurutze. Seguro que el curso próximo la supera.