Fuente: www.athletic-club.eus
El Athletic Club cumplirá este jueves frente al Olympique Marseille su partido número cien en San Mamés disputando competiciones europeas.
Desde que se estrenara el 26 de septiembre de 1956 con una victoria frente al FC Porto por 3-2 en los dieciseisavos de la Copa de Europa, la Catedral ha sido el escenario incomparable de noventa y nueve partidos europeos, siendo el del jueves contra los franceses el encuentro centenario.
En el mismo, San Mamés tiene un reto: lograr que esta larga y preciosa historia continúe y que disfrutemos durante esta misma temporada también del partido 101. Ello significaría que los leones han conseguido remontar el marcador adverso cosechado en Francia y se han clasificado para los cuartos de final de la Europa League.
No será nada fácil, pero los rojiblancos ya han logrado en varias ocasiones remontar en San Mamés resultados negativos de los partidos de ida, como sucedió, entre otros, contra el Newcastle, el Anorthosis, el Sporting de Portugal, el Lokomotiv, el Dinamo Tiblisi, el Trabzonspor, el Ujpest Dozsa y el AEK.
El partido europeo 101 es posible. #101baietz