Artículo publicado por ElDesmarque Bizkaia el 14/11/2016
El de Barrika, patrocinado por Adidas, ya no lo luce en su bolsa de palos
El golfista Jon Rahm es un hincha declarado del Athletic Club. El pasado mes de junio, coincidiendo con su estreno en el circuito profesional, el deportista de Barrika publicaba en su cuenta personal de Twitter una fotografía en la que mostraba la bolsa de palos que había confeccionado para él su nuevo patrocinador, Adidas, en la que lucía con orgullo los escudos emblemáticos, el del cub rojiblanco, y el de su universidad, Arizona State. "Un honor poder pasear sus colores por todos los campos del mundo. Seguro que el espíritu athleticzale me ayuda en esta nueva andadura", escribía.
Cinco meses después, Rahm sigue deslumbrando en el mundo del golf, pero ya no pasea los colores zurigorris en su bolsa. Un seguidor del vizcaíno advertía este extraño cambio y le cuestionaba sobre ello en Twitter. Jon Rahm no se escondía y respondía con sinceridad: "Porque el Athletic Club está con Nike y a Adidas no le gustó eso".
La colisión de intereses de las dos grandes multinacionales de ropa deportiva del mundo ha impedido a Jon Rahm seguir luciendo de manera visible su amor por el Athletic Club, aunque seguro que el vizcaíno sigue llevando el pequeño león de peluche colgado de su bolsa.