(Fuente: www.athletic-club.net 08/07/2014)
Ayer tuvimos día libre y nos llevaron a los Cayos Cochinos. ¡Impresionantes! Nos llevaron en un pequeño bote durante 45 minutos y pudimos disfrutar de las playas y de algún baño en sus aguas cristalinas. A primera hora de la tarde ya estábamos en Jutiapa. Pudimos dar una vuelta por el pueblo nosotras solas, ya que de día las calles son más seguras.
Hoy hemos tenido doble sesión y visita al proyecto agrícola de explotación de cacao. En ella nos han explicado todo el procedimiento de su elaboración. Para conseguir la calidad deseada del cacao han ido formando durante años a campesinos de la zona. Hemos tenido la oportunidad de probar el cacao puro y nos ha llamado la atención lo amargo que es.
Mañana acabamos las sesiones de entrenamiento en este colegio de Jutiapa, ya que nos trasladamos a otros de la zona. Estos días hemos podido ver cómo los niños antes de empezar con las clases tienen que limpiar y barrer el colegio, lo poco que interactúan los niños con las niñas y el respeto tan grande que le tienen al director.
Respecto a los entrenamientos, estamos contentos ya que en este corto tiempo hemos podido apreciar una mejora en la calidad de ellos. El comportamiento y disciplina que hemos visto en los últimos días en todas las niñas y niños es mucho mejor que cuando empezamos.