Translate

miércoles, 6 de mayo de 2015

Zuriñe García: “Aunque me den un restaurante con estrella, me quedo con el Athletic”

Entrevista publicada por Jokin V. de Lecea en el diario Deia el 06/05/2015


Zuriñe García - Chef (Foto: P. Viñas)

¿Cómo definiría en una palabra el Athletic?

Luchador.

¿Lo considera más que una religión?

Sí, es una pasada la afición que hay, es algo que te sale de dentro.

¿Su primer recuerdo de niña sobre el Athletic?

La comunión que se forma cuando ganamos. Abrazos con todo el mundo, con gente desconocida.

¿Quién le metió el gusanillo del fútbol en casa?

Mi exmarido.

¿Es de las que no perdona un bocadillo y una cerveza cuando ve un partido de fútbol?

Sí, antes, durante y después.

¿Qué jugador rojiblanco es su preferido en toda la historia?

Julen Guerrero y Joseba Etxeberria.

¿Cambiaría un partido del Athletic por una buena cena o por una entrada para el cine?

No. Aunque me den un restaurante con estrella, me quedo con el Athletic.

¿Si el Athletic fichara extranjeros lo entendería?

No, ni aunque vea que se vaya a bajar a Segunda. A muerte con el Athletic, siempre con los de casa.

¿Un pronóstico para la final ante el Barcelona?

1-0. Me da igual quién marque, es un esfuerzo de equipo y lo importante es ganar.

¿Le impone que la final sea en el Camp Nou ante el Barcelona?

Hubiese estado mejor que hubiera sido en un territorio neutral.

¿Qué sería capaz de hacer si el Athletic gana un título tres décadas después?

Mi compañero de trabajo es del Barcelona e iremos al restaurante cada uno con la camiseta de nuestro equipo. Una locura en un sitio como este. Pase lo que pase, se celebrará.