Translate

lunes, 27 de abril de 2015

Partido Santa Ana - Athletic Bilbao B EFT‏

Desde la Peña Athletic Club de Astorga nos ha llegado la siguiente nota de prensa:

"El Athletic de Bilbao femenino se medirá el día 1 de mayo al Santa Ana en La Eragudina en un amistoso de trasfondo benéfico

Dentro de los actos del XLIII Congreso Internacional de Peñas del Athletic de Bilbao, promovido por la Peña Athletic Club de Astorga, se disputará el próximo día 1 de mayo un encuentro histórico de fútbol femenino en La Eragudina entre el equipo B del cuadro vasco y el Santa Ana FF de Astorga.

El encuentro se disputará a partir de las cinco de la tarde y los congresistas que participen en el encuentro de peñas tendrán el acceso gratuito al campo. Habrá para los no participantes en el congreso un paso por taquilla simbólico de tres euros. La recaudación se dedicará a engrosar la donación de una cesta de víveres básicos que la peña hará a un banco de alimentos de la ciudad dentro de las actividades del congreso.

Al celebrarse durante esos mismos días en Astorga la feria Masqueseras, de emprendedoras elaboradoras de quesos artesanos, la organización ha querido vincular ambos acontecimientos y entregará un queso de esta feria a la que se declare mejores jugadoras del partido del Santa Ana y del Athletic B respectivamente.

El acto fue presentado ayer en el propio campo de La Eragudina por el concejal de Deportes, Juan José Simón; el entrenador del Santa Ana, Vicente García “Plinio”, la presidenta del At. Astorga Sagrario González y los directivos de la peña astorgana Santiago Fernández Otero, Carlos A. Alija y Enrique Ramos.

Simón agradeció a la peña de Astorga el esfuerzo desempeñado en conseguir traer un equipo que es una referencia tan importante dentro del fútbol femenino y la oportunidad de que siga siendo en Astorga un deporte emergente como lo está siendo gracias al Santa Ana que en su sección femenina ayudó a sacar adelante el propio ayuntamiento. Por su parte, la presidenta del Astorga Sagrario González advirtió que aunque el Astorga tiene un criterio de conservación extremo del campo de fútbol y al día siguiente, el equipo masculino jugará otra “final” por la permanencia, desde el club se entendió que era una ocasión buena en la proyección de la ciudad y un respaldo a la gran trayectoria que viene manteniendo el Santa Ana. Vicente García “Plinio” también agradeció a peña organizadora esta posibilidad igual que al Ayuntamiento y al Atlético Astorga por su colaboración.

Por su parte, el presidente de la peña Santiago Fernández, puso de manifiesto la gran disposición del Athletic en enviar a su equipo femenino a esta cita amistosa con un esfuerzo importante, ya que “saldrán esa mañana de Bilbao en autobús y al acabar el partido vuelven porque tienen jornada de liga ese fin de semana”. Carlos A. Alija reiteró el agradecimiento al Atlético Astorga y, de manera especial al Ayuntamiento y al Athletic y aprovechó la ocasión para criticar que la Diputación provincial, por dos veces a través de su departamento de Deportes y de su departamento de Turismo, haya negado ayuda a este congreso."