Translate

miércoles, 8 de abril de 2015

Partido amistoso en Boise

Fuente: www.athletic-club.eus

El Athletic Club disputará un partido amistoso en Boise (Idaho-Estados Unidos) el próximo 29 de julio en el Albertsons Stadium de la Boise State University frente al Club Tijuana Xoloitzuintles.

Para el Athletic Club no será la primera vez en 117 años de historia en la que dispute un partido en los Estados Unidos, ya que el 4 de abril de 1967 disputó un amistoso en Chicago frente al Estrella Roja de Belgrado (extinta República Federal Socialista de Yugoslavia). El Athletic Club ganó 3-1 y los goles fueron obra de Arraiz 2 y Uriarte.

La presencia de nuestro equipo coincide con la celebración en Boise de Jaialdia, fiesta vasca que se celebra cada cinco años. en esta ocasión está programada entre los días 28 de julio y 2 de agosto.

En cuanto al rival, el Club Tijuana, radicado en Baja California, se acaba de proclamar campeón del Torneo de Clausura de la Liga MX. Fundado en 2007, en 2011 logró el ascenso a la máxima categoría y en 2012 se convirtió en el club que más rápido ha ganado un campeonato tras llegar a la elite, en este caso al imponerse en el Torneo de Apertura. En sus filas figuran varios jóvenes jugadores estadounidenses y entre ellos destaca Joe Corona, 14 veces internacional con la selección A de Estados Unidos.