Translate

jueves, 29 de diciembre de 2011

Zalegoa munduko hobenetarikoa da

Artículo publicado en el número 28 de la revista Athletic Club
(Diciembre 2010)

Oinatz Bengoetxea, Pilotaria/Pelotari


Txikitatik gustatu izan zait futbola, umeetan egunero jokatzen nuen eta asko gustatzen zitzaidan. Horrela, normala da talde baten jarraitzaile izatea.

Ba ni, beti, Athletikekoa izan naiz, kolore horiek ziren gehien gustatzen zitzaizkidanak eta jokalari guztiak euskaldunak izanik, niretzat, xarma berezia du. Ziganda, Urzaiz, Guerrero, Etxeberria,... horiek izan ziren nire umetako gustuko jokalariak ikuskizun ikaragarria ematen bait zuten.

Nik beste bide batzuk hartu nituen, pilota, eta urte batzuetan ez nuen askorik jarraitu ez futbola ezta Athletik ere. Baiña duela bi urte San Mamesera joan nintzen eta hango giroa ikusita, berriro piztu zitzaidan talde honekiko neuzkan sentimentuak. San Mameseko giroa aparta da, beste taldeetako jarraitzaileek aitortzen dutenerako, pentza. Athletik-en zalegoa munduko hobenetarikoa da, jendeak ikaragarri maite bait du taldea eta momento txarretan sekulako bultzada ematen die jokalariei.

Gaur egungo taldea ere asko gustatzen zait, kalitate haundiko jokalariak ditu eta gainera oraindik oso gazteak dira, talde oparoa dugu beraz. Ea zorterik duten eta gauza garrantzitsuak egitea lortzen duten, dudarik gabe merezi dute eta.

Lehoiak beti aurrera!

Aupa Athletic!!!

------------------------

La mejor afición del mundo

Desde pequeño me ha gustado el fútbol, de niño jugaba todos los días y me gustaba mucho. Así es normal ser seguidor de un equipo.

Pues yo, siempre, he sido del Athletic, esos colores eran los que más me gustaban y, para mi, siendo todos los jugadores vascos, tiene un encanto especial. Ziganda, Urzaiz, Guerrero, Etxeberria,... esos fueron los jugadores que me gustaban de pequeño por que ellos daban un espectaculo sorprendente.

Yo tomé otros caminos, la pelota, y en varios años no seguí ni el fútbol ni al Athletic. Pero hace dos años fuí a San Mamés y al ver el ambiente de allí, de nuevo se me encendieron los sentimientos que tenía por este equipo. El ambiente de San Mamés es extraordinario, imaginate, para que los jugadores de otros equipos lo reconozcan. La afición del Athletic es la mejor del mundo, por que la gente quiere sorprendentemente al equipo y en los momentos malos les dan un empujón increible a los jugadores.

El equipo de hoy en día tambien me gusta mucho, tiene jugadores de gran calidad y ademas todavia son muy jovenes, por tanto tenemos un equipo esperanzador. A ver si tienen suerte y consiguen hacer cosas maravillosas, ya que sin duda se lo merecen.

Lehoiak beti aurrera!

Aupa Athletic!!!