Translate

sábado, 21 de febrero de 2026

Harald Frey presume de sentimiento Athletic desde Noruega

Artículo publicado por Aitor Echevarría en el diario El Correo el 20/02/2026

El base del Surne Bilbao aprovecha el parón FIBA para preparar el preclasificatorio del Eurobasket 2029 vestido de rojiblanco
Harad Frey entrena en Oslo con una camiseta del Athletic. (Instagram @haraldfrey)

Harald Frey no desconecta. Ni del baloncesto ni de Bilbao. El base noruego de la franquicia de Miribilla ha regresado a su país natal con motivo del parón FIBA y su convocatoria con la selección de Noruega, pero incluso a miles de kilómetros de Miribilla mantiene intacto su vínculo con la ciudad… y con el Athletic.

El jugador continúa su puesta a punto para el preclasificatorio del Eurobasket 2029 ante Bulgaria. Lo hace bajo la supervisión de su manager, entrenador personal y amigo, Sindre Antonsen, que estos días ha compartido en redes sociales un vídeo del base trabajando en pista en Noruega. Un detalle no pasó desapercibido: Frey entrenaba con una camiseta rojiblanca.

El propio Frey no tardó en repostear el contenido en sus redes sociales con un mensaje claro y directo a la afición bilbaína: «Como siempre, Goazen Bilbao». Gesto que resume una vez más la conexión emocional que el jugador mantiene con el entorno desde su llegada hace dos temporadas.

Un athleticzale más

No es ningún secreto que el internacional noruego es un apasionado del fútbol. Desde que aterrizó en Bilbao ha acudido en numerosas ocasiones a San Mamés para animar al equip, siempre y cuando no coincidiera con el calendario de basket.

La temporada pasada, poco antes de la final de la FIBA Europe Cup, Frey protagonizó una imagen simbólica en Lezama junto a Aitor Paredes. Ambos intercambiaron camisetas (la del Surne y la del Athletic) en un gesto que reforzó ese puente entre Miribilla y San Mamés.