Translate

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Erika bate récords en el Athletic

Artículo publicado por Carlos Zaballa en el diario Mundo Deportivo el 03/11/2020

La delantera rojiblanca ya es la primera jugadora en defender la camiseta rojiblanca durante 16 temporadas
Erika, delantera del Athletic femenino que ya lleva 16 temporadas
vistiendo la camiseta rojiblanca (Foto: Athletic Club)

Erika agrandó su leyenda en el Athletic el sábado en el partido contra el Valencia. La delantera rojiblanca, que ha sufrido molestias musculares en este inicio de curso, disputó su primer encuentro de la temporada 2020-21 y de esta manera se convirtió en el primera jugadora en vestir la camiseta rojiblanca durante 16 temporadas, según la información publicada por el club de Ibaigane.

Así, ha superado en esta estadística a Iraia Iturregi, la actual entrenadora del Femenino B, Eli Ibarra y Ainhoa Tirapu, las tres con 15 campañas como leonas.

La navarra también batió otro récord en el choque contra el Valencia disputado en el Antonio Puchades de la localidad de Paterna. Erika fue titular en la cita correspondiente a la cuarta jornada de Liga y antes del descanso adelantó a las visitantes, gol que equilibró Bautista en el 78’ para poner el definitivo 1-1 en el marcador. Este gol le permite presumir de haber marcado al menos un tanto en cada una de las 16 temporadas que ha defendido al Athletic.

La jugadora acumula 392 encuentros como leona, 348 de Liga, 31 de Copa y 13 de Champions, para situarse en el tercer puesto de esta estadísticaa, por detrás de Eli Ibarra (413) e Iraia Iturregi (402). Esta temporada podría ponerse en cabeza.

Más destacable aún es su cifra de goles. Con 262 dianas en su haber es la máxima realizadora del conjunto femenino, por delante de Nekane (157) e Eli Ibarra (111).