Artículo publicado por Endika Río en el diario Mundo Deportivo el 29/04/2019
Números redondos y extensos. Aunque la alegría no pudo ser completa. Ainhoa Tirapu disputó ante el Málaga (0-0) su encuentro 350 defendiendo la portería del Athletic. Casi tres lustros desde que debutara un 9 de agosto de 2005 en un choque de Champions frente al Glasgow City. La navarra roza el podio histórico del club. Solo hay tres jugadoras que se han vestido más veces la zamarra rojiblanca en partido oficial: Erika (378), Iraia (402) y Eli Ibarra (413).
Ainhoa calificó la cifra como “muy redonda y pomposa” y mostró su felicidad. “No me imaginaba llegar a tantos partidos cuando llegué al Athletic, pero sí me lo había marcado como un reto personal a principio de temporada. No sabía si lo iba a poder conseguir y estoy muy contenta”, declaró en sala de prensa. Son muchas experiencias las que ha vivido y eso es lo que más destaca: “Todo lo que he podido disfrutar aquí se redondea en una cifra. Son números que no tienen ningún significado concreto, pero para mí engloba todo lo que he vivido en los últimos años”.
La arquera no tuvo mucho trabajo contra el Malaga: “En la primera parte apenas he tocado el balón”. El Athletic dominó “bastante”, aunque no fue capaz de generar “demasiado” peligro. Y faltando un cuarto de hora le llegó el momento a Ainhoa. Fulutudilu se plantó ante la navarra en el mano a mano. “En estos partidos muchas veces es lo que pasa, en una contra o en una acción aislada te hacen una ocasión clara. He tenido la suerte de sacarla y mantener la portería a cero, pero me quedo más con que no hemos conseguido marcar y no nos hemos llevado los tres puntos”, manifestó.
El Málaga hizo su juego y paró “muchísimo el partido”, aunque Ainhoa no reprochó nada: “Han estado perdiendo tiempo todo el partido, pero lo entiendo porque se están jugando la vida y hay que comprender. En esa situación no sé cómo actuaríamos nosotras”.