Fuente: LdA @sietecallero
Esta es, aparentemente, una foto de un gol más de Telmo Zarra. Un derechazo y a la jaula. Uno más de los 335 que marcó en 354 partidos oficiales con el Athletic Club. El primero en el arranque de otra campaña liguera de su equipo. Sí, pero algo más también.
El legendario ariete del Athletic batía ese día por primera vez al pucelano Rico en San Mamés pero lo haría otra dos veces más a lo largo del choque. Los rojiblancos ganaron por 7-2 pero tampoco eso sería destacable porque dos meses después repetirían resultado ante el Sabadell.
Lo que hace especial la imagen es que corresponde a la primera ocasión en su carrera profesional en la que Zarra consiguió marcar un gol con el 9 en la espalda de su camisa. Ese 12 de septiembre de 1948, el Athletic lució dorsales por primera vez tras 50 años de historia.
Para la historia queda un once numerado como el que sacó Mr. Bagge.
1. Molinuevo. 2. Bertol. 3. Miguel Gainza. 4. Canito. 5. Barrenetxea. 6. Mugarra. 7. Iriondo. 8. Panizo. 9 Zarra. 10. Arrieta y 11. Piru Gainza.
Así, Zarra tuvo que esperar a su 9ª temporada para lucir el 9.
Extra bonus:
Por cierto, aquel sería el debut de Nicanor Sagarduy 'Canito', que se convirtió de esta manera en el primer jugador del Athletic en disputar todos los partidos como rojiblanco con dorsal en su equipación: 437 encuentros en 16 temporadas.