Articulo publidado por El Desmarque Bizkaia el 06/09/2016
Jupp Heynckes le dio la alternativa en 1992
El tiempo vuela, sin duda, pero en algunos casos los recuerdos nunca se borran y permanecerán en la memoria, como es el caso de los futbolistas con un toque especial, y uno de esos es Julen Guerrero. Fue tal día como hoy, pero hace 24 años, cuando un 6 de septiembre de 1992, debutaba con el primer equipo del Athletic Club, de la mano de Jupp Heynckes la Perla de Portugalete, Julen Guerrero.
Esa primera vez del futuro internacional e icono zurigorri tuvo lugar en San Mamés, coincidiendo con el primer partido de Liga de la campaña 1992-93, con el Cádiz como rival, al que con Julen de titular se derrotaba 2-1 con goles de los actuales técnicos, Ernesto Valverde y Cuco Ziganda, en un choque en el que el actual presidente Josu Urrutia fue expulsado por doble amonestación.
Después llegarían muchos más encuentros, la capitanía, la selección y un buen número de goles saldados con un final inmerecido. Julen jugó en total 14 temporadas con el primer equipo rojiblanco, en las que disputó 430 partidos oficiales consiguiendo 116 dianas.