Translate

martes, 5 de noviembre de 2019

En Manizales, Colombia, también aman al Athletic

Fuente: eldesmarque.com/bizkaia


Fundadores de la peña del Athletic Club en Manizales
(Foto: José Fernando Tangarife | LA PATRIA).

Manizales es un municipio colombiano, capital del departamento de Caldas. Está ubicado en el centro occidente de Colombia, en la región paisa, sobre la Cordillera Central de los Andes, cerca del Nevado del Ruiz. Tiene una población de 434.403 habitantes y está a 8.100 kilómetros de Bilbao. Pero algo les une muy de cerca, el amor por el Athletic Club.

Este fin de semana, en el que el equipo de Gaizka Garitano sacaba un meritorio empate en La Cerámica ante el Villarreal CF, en Colombia se presentaba la Peña del Athletic en la capital de Caldas, con mensaje incluido del presidente Aitor Elizegi. Un amante confeso de la diáspora vasca.

Según relata el diario La Patria, fue en el barrio de La Asunción en donde se reunieron cerca de 30 personas. Allí se repartieron folletos, bufandas, banderas e insignias con imágenes de los escudos de Bilbao y de Manizales, que representan
la hermandad entre las dos ciudades.

"Sabemos que estáis lejos, pero también que el Athletic une nuestros corazones. Os esperamos en San Mamés; algún día compartiremos esa magia de estos colores aquí y allí", dijo Elizegi

La peña está abierta para todos los que deseen inscribirse en ella para apoyar a los leones de San Mamés. Carlos Mario Rosero es el presidente de la organización y se muestra de lo más receptivo: "Queremos acoger a todos los seguidores que sientan pasión por el club. Adelantaremos varias actividades como ver partidos", explica.

De hecho dejan un teléfono para los que deseen integrar la peña del Athletic Club de Bilbao en Manizales. Es este: 320 735 2906. Seguro que en no mucho tiempo podrán asistir a un partido de LaLiga Santander en directo en La Catedral.