Translate

martes, 18 de septiembre de 2018

La copa escondida en un baúl

Fuente: www.sanmiguel.es

Como todos sabéis, a lo largo de su laureada historia nuestro querido Athletic Club ha conquistado la Copa de Rey en veinticuatro ocasiones. La primera de estas grandes conquistas sucedió en la primavera de 1902 cuando el Athletic Club se unió al Bilbao Football Club para disputar la Copa de la Coronación. Bajo el nombre de Bizcaya, este equipo que combinaba jugadores de ambas formaciones ganó de forma magistral la primera competición celebrada en España en honor al rey Alfonso XIII.


Directiva y jugadores de aquel equipo guardaron con orgullo este primer gran trofeo en el local social del club, situado en la Calle Nueva. Sin embargo, años más tarde los acreedores del Athletic Club consideraron que dicho local suponía una carga excesiva y decidieron embargarlo. Antes de que eso ocurriera, Alejandro Acha, portero que formaba parte de la plantilla del Bizcaya, se personó en las instalaciones del Athletic Club y rescató la preciada copa junto con diversos papeles. Acha escondió la copa en su casa.

Tras su fallecimiento, el Athletic Club pidió a la familia del portero que buscarán el galardón. Tras registrar todos los rincones de la casa por fin dieron con ella. La copa se encontraba en el fondo de un viejo baúl. Desde entonces, la copa se halla en la sala de trofeos del Club.