Translate

domingo, 8 de enero de 2017

70 años de la visita del San Lorenzo

Fuente: Boletín distribuido en San Mamés en el partido Athletic Club - Deportivo Alavés 08/01/17

El San Lorenzo de Almagro visitó La Catedral la víspera de Reyes, el domingo 5 de enero de 1947 para disputar un partido vibrante ante el Athletic Club


El amistoso que enfrentó al Athletic Club de Juan Urkizu con el entonces campeón de Argentina, fue recordado durante mucho tiempo como uno de los partidos más espectaculares que se habían visto en San Mamés. El resultado final lo dice todo: 3-3, con dos goles de Zarra y otro de Panizo. De aquel partido tan emocionante, con dos maneras de entender el fútbol tan diferentes, el del estilo directo del Athletic Club frente al fútbol de salón que practicaba el conjunto bonaerense, que marcó 90 goles en 30 partidos en su Liga, se cumplieron justamente siete décadas el pasado jueves.

El San Lorenzo de Almagro, que tomó ese nombre del sacerdote salesiano Lorenzo Massa, y cuyo aficionado más famoso es el Papa Francisco, estaba realizando una gira por Europa con el galdakaotarra Ángel Zubieta en sus filas, un exleón que está considerado como uno de los más ilustres de la historia de este club. En San Mamés, el Athletic formó con Lezama, Fernández, Oceja, Celaya, Bertol, Nando, Iriondo, Panizo, Zarra, Iraragorri y Gainza. Precisamente, el propio José Iraragorri había militado unos años antes en el club ‘santero’.