Translate

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Irune Murua se rompe y será baja siete meses

Artículo publicado en el diario Deia el 17/12/2014

La veterana del athletic femenino sufrió ante el oviedo una grave lesión en su rodilla derecha


Irune Murua, una de las jugadoras referencias del Athletic femenino, se perderá lo que resta de temporada por culpa de la grave lesión que sufrió la noche del pasado sábado en Lezama, durante el encuentro de Liga que las rojiblancas disputaron ante el Oviedo Moderno y en el que la delantera, que acumula doce temporadas en el club, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. El periodo estimado de baja será en torno a los siete meses.

La mala fortuna se cebó con la jugadora vizcaina, de 28 años de edad, que se lesionó de forma fortuita a los dos minutos de la segunda parte, cuando Irune (Barakaldo, 23 de abril de 1986) se retorció de dolor en el momento en que su rodilla derecha hizo crack al tocar el césped después de un salto de cabeza. Ya en la primera parte notó molestias en la misma zona.

Es la tercera jugadora del Athletic femenino que se rompe el cruzado. Primero fue Saioa González, que no juega desde hace año y medio, y el pasado marzo le tocó el turno a Amaia Olabarrieta, que continúa en el dique seco.

Desde aquí todo nuestro apoyo y deseos de una pronta recuperación