Translate

miércoles, 30 de octubre de 2013

Bilbao, arte moderno

Artículo publicado por Jon Rivas en el diario elmundo.es el 30/10/2013


El Athletic sigue siendo un club atractivo fuera de Bilbao. Los números que detallaba hace una semana un web británica, que colocaba al club bilbaíno como el decimotercero del mundo en número de seguidores (nueve millones), es un dato. También, el interés que tiene en algunos medios de comunicación, como el prestigioso diario francés L`Equipe, que en su edición de hoy dedica media página al club bilbaino, bajo el epígrafe de 'Bilbao, arte moderno'.

El hecho de que en las filas del Athletic juegue un futbolista francés, Aymeric Laporte, no ha pasado desapercidido al corresponsal permanente del rotativo, que se hace eco de sus palabras en torno a lo que será el nuevo San Mamés cuando esté terminado: "Será un estadio magnífico. A mi me recuerda al del Arsenal", apunta el goleador del pasado lunes en el Coliséum Alfonso Pérez. Laporte también confiesa que "el objetivo de esta temporada es entrar en Europa".

"Quinto en la Liga, el Athletic está marcado por su tradicional identidad vasca, pero es también uno de los clubes más dinámicos en España", señala el reportaje, que destaca el hecho de que haya casi 10.000 socios nuevos esperando turno para ocupar su asiento en el nuevo campo cuando esté terminado, "en agosto de 2014".

El reportaje elogia la política del Athletic de destinar el 15% de su presupuesto a fomentar los jugadores de la cantera "todos educados en el respeto a las tradiciones del club y su historia", y destaca que el hecho de cobrar 30 millones de euros anuales en derechos televisivos se debe a su buena posición en las audiencias gracias a su "popularidad".