Translate

lunes, 26 de noviembre de 2012

Concierto de La BOS en La Catedral

La Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) celebró su 90 aniversario con un concierto en San Mamés en el que ofreció varias piezas coincidiendo con el partido Athletic Club - Deportivo de La Coruña, que ha arrancado tras sonar los acordes del himno del club vasco.

Situada en una grada justo debajo de unos de los marcadores electrónicos, la BOS ha interpretado el himno del Athletic -obra del compositor Carmelo Bernaola- antes del comienzo del partido.

Posteriormente, en el descanso del encuentro, ha tocado otras dos piezas: una breve fanfarria, compuesta para metales, creada por Pau Dukas (1865-1935) para el inicio de su ballet "La Peri", y la "Marcha Pompa y Circunstancia número 1", de sir Edward Elgar (1857-1934), "una de las músicas inglesas más conocidas".

La elección de esta obra obedece al deseo de la BOS, compartido por el Athletic, de ofrecer un homenaje al histórico San Mamés, un campo de arquitectura, historia y cultura fuertemente vinculadas al fútbol inglés desde sus inicios y que será próximamente demolido.

Bajo la batuta de su director titular, el austríaco Gunter Neuhold, y acompañada por 60 cantantes de corales vizcaínas, la BOS ha realizado el concierto más multitudinario en sus 90 años de historia (1922-2012) ante los cerca de 40.000 espectadores que se han dado cita hoy en 'La Catedral'.

La actuación de la Orquesta Sinfónica de Bilbao en San Mamés ha requerido un operativo humano de casi 200 personas, entre músicos, cantantes de diversos coros vizcaínos y personal técnico.

(Fuente: El Correo Digital)



(Video publicado en YouTube por Deia Noticias de Bizkaia)