Translate

martes, 22 de noviembre de 2011

Una alineación diferente

José Iragorri actualmente es el jefe de deportes de la emisora Radio Popular - Herri Irratia (sintonizable en 900 AM o 92.2 FM). También dirige y presenta el programa deportivo 'Oye como va' pero por lo que realmente es conocido es por narrar los partidos del Athletic Club. Hasta aquí no hay nada nuevo, bajo este perfil podrían presentarse decenas de periodistas pero nuestro protagonista no quería ser uno mas.

No deja indiferente a nadie. Para algunos es un "hooligan" (en el buen sentido de la palabra) que jamas sera objetivo y para otros es un athletictzale de los pies a la cabeza, vamos que por sus venas corre sangre rojiblanca.

José Iragorri
Los seguidores del Athletic Club que siguen los partidos por la radio serán los únicos que no quieran que José Iragorri cante gol, ya que seria un signo evidente que las cosas no van bien. En Radio Popular los goles del Athletic Club son BAKALAOS. En 1984, Fede Merino, actual director de la emisora, bautizó los goles del Athletic con el grito de "bakalaooo...". En 1990 José Iragorri recogió el testigo.

Otra de las características de nuestro peculiar protagonista es que a todos los miembros de la plantilla rojiblanca (o a gran parte de ellos) les "bautiza" con motes, a cada cual más sorpendente. Aquí os presento lo que podría ser una alineación "made in" José Iragorri:

-. Gorka BOCAJARRO Iraizoz
-. Gaizka REVOLUTION Toquero
-. Koikili ESPARTACO Lertxundi
-. Fernando EL INDOMABLE Amorebieta
-. David LLONGUERAS Lopez
-. Fernando MADARI ES QUE ES LA PERA Llorente
-. Igor OSO ONDO Gabilondo
-. Markel ESTILETE Susaeta
-. Andoni STATUS Iraola
-. Carlos JUSTICIA Gurpegi
-. Aitor MIURA Ocio
-. Javi DIFERENTE Martinez
-. Mikel IKURRIÑA San Jose
-. Ander RASCA Y GANA Iturraspe
-. Iker YOUNG BOY Muniain
-. Oscar GUDARI De Marcos

Para que conozcais un poco mas a este peculiar periodista aquí os dejo un enlace en el que podemos escuchar a José Iragorri en su "salsa". Se trata de la narración de los goles del partido de vuelta de la semifinal de Copa del Rey de 2009. Partido disputado en San Mamés frente al Sevilla con el resultado de Athletic Club 3 - Sevilla 0.
** Enlace **

Hasta hace bien poquito solo los residentes en Bizkaia podiamos deleitarnos de la narración de los partidos ya que internet no habia llegado todavía a monopolizar los medios. Hoy en día da igual donde te encuentres que si quieres seguir en directo un partido del Athletic Club narrado por José Iragorri lo podrás hacer desde el siguiente enlace: ** Radio Popular On Line **