Artículo publicado por Josu Segovia en www.cadenaser.com el 16/11/2017
Es una edición exclusiva de Monopoly que incluye características diferenciadoras de las versiones normales del juego, como las casillas, que en vez de calles son momentos históricos y lugares emblemáticos del equipo rojiblanco como San Mamés, Lezama, la primera Liga, el equipo femenino, etc. Asímismo, las casas y hoteles se convierten ahora en gradas y estadios.
Las casillas 'Paseo del Prado' y 'Paseo de la Castellana', las más caras en la versión tradicional son aquí el escudo actual (400M) y la bandera (350M), las más baratas, justamente, el primer emblema e imagen del club rojiblanco.
Nada más anunciarse su lanzamiento, cientos de aficionados han contactado con la empresa distribuidora para saber cómo pueden hacerse con él, algunos de ellos de lugares tan lejanos como Japón, Australia o Estados Unidos. Y es que ya se sabe que el Athletic tiene incondicionales repartidos por todo el mundo.
Monopoly Edición Athletic Club está ya disponible en jugueterías, grandes superficies, tiendas online y, por supuesto, en las tiendas oficiales del Club. Para celebrar su lanzamiento, Mr. Monopoly hará un hueco en su apretada agenda y estará los días 19 de noviembre y 2 de diciembre en San Mamés para animar a los leones.