El Athletic Club organizó junto al estadio del SK Slavia Praha una previa de Champions con un programa lleno de valores
Encuadrado en la campaña #FollowSomethingUnique, la Fundación Athletic Club repitió la iniciativa llevada a cabo en Dortmund y Newcastle mediante la organización de una previa de Champions entre aficiones para promover al buen ambiente habitual de los desplazamientos rojiblancos: plantación de un roble, partido de Walking Football y tercer tiempo de hermanamiento futbolero. En esta ocasión, con la participación de dos exfutbolistas de enorme carisma para la familia athleticzale: Gaizka Toquero y Eli Ibarra.
Translate
martes, 2 de diciembre de 2025
Praga: Follow Something Unique
Fuente: Boletín del partido Athletic Club - Real Madrid (03/12/2025)
El programa sirvió de carta de presentación de los valores del Athletic Club y se sumó, una eliminatoria más, a la huella que habitualmente deja la afición rojiblanca en sus partidos europeos a domicilio: la de una hinchada mayoritariamente compuesta por familias y cuadrillas, respetuosa, alegre, orgullosa de su identidad y con ganas de hacer del fútbol una fiesta.
El primero de los actos previstos fue la ceremonia de la plantación de un retoño del Árbol de Gernika en señal de agradecimiento a la ciudad de acogida. El Athletic Club se convirtió así en embajador oficial de los valores que encarna este roble tan ligado a la identidad vasca. Junto al roble, se colocó una placa con el mensaje “Setkali jsme se jako soupeři, loučíme se jako přátelé. Děkujeme, Praho, eskerrik asko. 25. listopadu 2025”, que significa “Nos conocimos como rivales, nos vamos como amigos. Gracias, Praga, eskerrik asko”. Tras la plantación del roble, llegó el turno del partido de Walking Football entre Athletic y Slavia, en esta ocasión, con la participación de los exfutbolistas Eli Ibarra y Gaizka Toquero.
Finalmente, se organizó al mediodía un tercer tiempo para estrechar lazos entre ambas aficiones. Esta iniciativa se repetirá en Bérgamo cuando el Athletic Club dispute la séptima jornada de la fase de liga de la Champions frente al Atalanta el 21 de enero de 2026.
