Translate

sábado, 3 de agosto de 2019

Cuando a Fidel Uriarte casi no le dejan entrar al campo

Artículo publicado en sanmiguel.es el 30/07/2019


Fidel Uriarte es uno de los goleadoras históricos del Athletic Club. Pichichi en el año 1968, a lo largo de su carrera marcó 120 goles con los que logró conquistar 2 Copas. Por su entrega, determinación y valentía, para muchos Uriarte es un ejemplo de lo que tiene que ser un “león”.

Como muchas otras estrellas rojiblancas, Uriarte debutó antes de cumplir la mayoría de edad. Lo hizo el 23 de septiembre de 1962 con 17 años en el mismo partido en el que también debutaba otro mito como José Ángel Iribar, “El Txopo”. Por suerte, la derrota de aquel día contra el Málaga no supuso un lastre para que las carreras de ambos despegaran.

Así, Uriarte siguió disputando partidos con el primer equipo a pesar de que todavía era un yogurín. De hecho, en su visita al campo del Betis, un portero de seguridad del recién llamado Benito Villamarín le negó la entrada a los vestuarios pensando que era una chaval que estaba intentando colarse.

El delegado del Athletic y un directivo tuvieron que salir en su búsqueda y explicar al responsable de seguridad que Fidel Uriarte era un “león” de pleno derecho pese a su edad juvenil.