Translate

sábado, 6 de abril de 2019

El Athletic consiguió el primer doblete del fútbol español

Fuente: sanmiguel.es

Como sabéis, el término doblete se utiliza cuando un equipo gana en una misma temporada la Copa y Liga. Con cinco, el Athletic ha sido durante muchos años el equipo con más dobletes. Pese a que en la última década el Barcelona nos ha arrebatado dicha marca, por suerte, nunca podrán quitarnos el honor de haber estrenado el palmarés de dobletes en la historia del fútbol español.

Fue en la temporada 29/30, en la segunda oportunidad que podía conseguirse tal logro, ya que la Liga tan solo había empezado una temporada antes y hasta entonces, a nivel estatal, solo se jugaba la competición de Copa.

Bajo las órdenes de Mr Pentland, el Athletic realizó un campeonato liguero para enmarcar. Con 12 victorias y 6 empates nadie fue capaz de doblegarle. Gracias a ello, el club rojiblanco acabó primero con siete puntos de diferencia sobre su principal perseguidor, el Barcelona.

En la Copa, por su parte, el equipo tuvo que vérselas con el Real Madrid en la final. Ésta se disputó en el estadio de Montjuic y terminó con un resultado de 3-2 favorable al Athletic. Fue un partido durísimo y disputado que se resolvió en la prórroga. Para entonces, el Athletic ya era el club más laureado en la competición con 11 títulos.