Translate

lunes, 16 de febrero de 2015

Algo más que fútbol en Turín

Artículo publicado por Juanma Mallo en el diario El Correo el 14/02/2015

La Peña Leones Italianos impulsa diversas actividades de ocio para los hinchas del Athletic antes de jugar ante el Torino


Cartel del amistoso

No sólo fútbol. No sólo un partido de la Europa League. Los aficionados del Athletic que acudan el jueves a Turín para presenciar el regreso de los rojiblancos a ese torneo que les permitió enamorar al Viejo Continente en 2012 podrán deleitarse con más aspectos que el duelo ante el Torino (19 horas). La Peña Leones Italianos ejercerá de anfitriona de lujo de los hinchas que lleguen a este enclave de los Alpes. Podrán disfrutar de un ‘tour’ gratuito por la ciudad, de descuentos en una pizzeria y en un pub, y también de la posibilidad de acudir al Museo del Grande Torino y de la Leyenda Granata, a un precio reducido y con guía en castellano.

Desde que el bombo de la Europa League, el 15 de diciembre, unió al Athletic con el Torino, este activo grupo comenzó a trabajar para tributar un acogedor recibimiento a los vizcaínos. Con su presidente a la cabeza, Emiliano Gabrielli, ayudado por, entre otros, Simone Bertelegni, los hinchas trataron de desarrollar diversas iniciativas. De momento, se ha concretado una serie de visitas guiadas gratuitas por el casco antigua de la antigua capital italiana. Serán cuatro rondas, de 50 minutos de duración, el mismo jueves (desde las 9.30 hasta las 12.30 horas). Tampoco estaría mal el ‘tour’ por el museo del Torino, un recinto que se encuentra a 45 minutos del centro de Turín. Se ha conseguido rebajar el precio de cinco a tres euros, además de lograr pases en castellano. Al contrario de que en el paseo por la ciudad, aquí se debe reservar (simone.athletic@gmail.com).

Pero habrá más. Un amistoso, «partido imperdible», se anuncia en el cartel, contra los miembros de la Peña Deusto que se irán en autobús litera desde la villa. Y los Leones Italianos se han citado, desde las dos de la tarde, en un pub, Six Nations, en el que recibirán con «alegría» a los hinchas del Athletic. Además, han logrado dos menús especiales, con «comida casera», uno con pizza (10 euros) y otro con macarrones, ternera y helado (12 euros). Todo para cargar las pilas y entregarse a animar a los hombres de Ernesto Valverde.