Translate

domingo, 19 de octubre de 2014

La sala de prensa de San Mamés se llamará Jose Iragorri desde el 2 de noviembre

Artículo publicado en el diario Deia el 18/10/2014

El próximo 2 de noviembre, en los prolegómenos del partido entre el Athletic Club y el Sevilla FC, se colocará en la sala de prensa de San Mamés la placa que ese día bautizará al recinto con el nombre de Jose Iragorri, popular periodista deportivo vizcaino fallecido la pasada primavera.

El club rojiblanco, en cumplimiento del acuerdo aprobado el pasado martes por la asamblea de socios, dará nombre de manera oficial colocando esa placa en la que se podrá leer 'Jose Iragorri Prentsa Aretoa' (Sala de Prensa Jose Iragorri) en "un acto privado tras acuerdo al respecto con la familia" del periodista.


Iragorri (Etxebarri/Bizkaia, 1959; Bilbao, 30-05-2014) fue un periodista radiofónico vizcaíno que popularizó los goles del Athletic al grito de 'bacalao, bacalao'.

A lo largo de su carrera profesional narró más de mil partidos del equipo rojiblanco desde la temporada 1989-1990. Su particular manera de cantar los goles y los apodos con los que bautizaba a cada jugador del Athletic le hicieron muy popular entre los aficionados vizcainos.